Coronavirus y sexo

Algunos de nosotros nos estamos apareando en cautiverio. Otros no.

Algunos de nosotros nos estamos apareando en cautiverio. Otros no. La pandemia plantea muchos problemas en torno al contacto físico íntimo y seguro, y cómo puede ser en el futuro.

La pandemia tiene a la mayoría del mundo practicando una excepcional higiene y distanciamiento social. Ha sido un ejercicio priorizar necesidades sobre deseos. Entonces, ¿dónde está el sexo en ese espectro?

¿Queremos sexo en estos días?

Mientras que algunas personas pueden recurrir al sexo por comodidad o como una distracción temporal, estos son tiempos sin precedentes y no tenemos muchos datos. La depresión y la ansiedad tienen un efecto negativo en la libido. Algunas personas también están sin trabajo, y el desempleo puede afectar el deseo sexual.

Si su pareja doméstica está enferma con síntomas de COVID-19, o ha sido expuesta, definitivamente no tengan relaciones sexuales. Duerman en habitaciones separadas si es posible.

 

¿Qué se considera sexo seguro en estos tiempos?

Por supuesto, si tienes relaciones sexuales sin protección, tu riesgo de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual sigue siendo el mismo. Es mejor limitar el sexo a tu pareja sexual doméstica, que también debe seguir las recomendaciones para la higiene de las manos y el distanciamiento social. La Organización Mundial de la Salud actualmente enumera el riesgo de transmisión en el hogar entre el 3% y el 10%, pero esto se basa en datos preliminares. No sabemos qué papel juegan los besos o la actividad sexual en la transmisión.

¿Qué pasa si no tengo una pareja doméstica? ¿Me vuelvo célibe ahora?

Lamento decir que esas son las recomendaciones. Por ahora.​ Pero esto no significa que no puedas conocer gente online – empieza a hablar por teléfono, ten video chats, sext o ten sexo telefónico si eso es lo tuyo.

¿Y si alguien que conoces online te anima a conocerse en persona? Eso no sólo te dice cómo ven su propia seguridad, sino, aún más importante, cómo ven la tuya.

 

¿Qué hay de los juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales no son un método de transmisión del coronavirus si los has usado solo. Sin embargo, si has compartido tus juguetes en las últimas 72 horas, asegúrate de que se limpien adecuadamente y lávate las manos después, ya que el virus puede permanecer activo en algunas superficies hasta tres días.

Y NO limpies los juguetes sexuales con desinfectante de manos o uses desinfectante de manos inmediatamente antes de masturbarte, porque puede ser muy irritante para la vagina o el recto. Ouch

 

Fuente: Jen Gunter / THE NEW YORK TIMES INTERNATIONAL WEEKLY

Post Relacionados