More Pride

El acrónimo LGTBIQ+ engloba una amplia gama de identidades y orientaciones sexuales, cada una con su propia historia y experiencia. Estas letras representan una comunidad vibrante que merece ser reconocida y respetada en su autenticidad.

En el camino hacia un mundo más inclusivo, el poder de las palabras no puede ser subestimado. El vocabulario, ese conjunto de palabras que usamos a diario, tiene la increíble capacidad de transformar realidades, de dar forma a nuestras experiencias y perspectivas.

Es por ello que TODXS tenemos una responsabilidad compartida de conocer y usar correctamente los conceptos que son fundamentales para el colectivo LGTBIQ+. No es solo una cuestión de respeto, sino de crear un ambiente donde cada persona se sienta realmente vista, valorada y comprendida.

Pero, ¿qué significan cada una de sus letras?.. Aquí te contamos todo:

Lesbiana: El término «lesbiana» se utiliza para describir a las mujeres que sienten atracción emocional, romántica y/o sexual hacia otras mujeres.

Gay: El término «gay» se refiere a hombres que sienten atracción emocional, romántica y/o sexual hacia otros hombres.

Transgénero: Ser transgénero implica que tu identidad de género no se alinea con el sexo asignado al nacer.

Bisexual: Una persona bisexual puede sentir atracción erótica y/o afectiva por personas de un género diferente al suyo, de su mismo género, de géneros no binarios, etc.

Intersexual: Define a las personas cuya anatomía y/o fisiología sexual no coincide completamente con los estándares definidos culturalmente como masculinos y femeninos.

Queer: Representa a aquellos que desafían las etiquetas tradicionales de orientación sexual e identidad de género.

+: Forma de integrar a todas esas realidades que no están mencionadas en el acrónimo LGTBQ+.

Al entender y respetar estas siglas, estamos construyendo una sociedad más inclusiva y empática. todas las identidades sexuales, de género, las orientaciones afectivo-sexuales y las expresiones o roles de género tienen validez tal y como cada persona lo considere y perciba, independientemente de su definición académica.

 

¡MORE PRIDE!

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter