El número de parejas sexuales ¿Realmente importa?

En esta era de libertades y aceptación, donde buscamos romper con los tabúes y los estigmas, todavía hay uno que se resiste a desaparecer: el número de parejas sexuales que hemos tenido. Pero, detente un momento y pregúntate, ¿realmente importa?

 Una cifra no define tu valor

Ninguna etiqueta, número o experiencia sexual determina tu valor como individuo. Lo que realmente importa es cómo te sientes contigo mismo y cómo tratas a los demás.

Las comparaciones no llevan a nada

Compararte con amigos, parejas o lo que «la sociedad dice» es una receta para la inseguridad. Recuerda que cada persona tiene su propio camino y ritmo. No hay un «número correcto» que se aplique a todos.

Protección y educación por encima de todo

Lo que realmente importa es que todas tus experiencias sean seguras. Usar condón y estar informado sobre salud sexual son las claves. Más allá de la cantidad de parejas, lo vital es cuidarte y cuidar a quienes están contigo.

El pasado es pasado

Cada relación es un nuevo comienzo. Lo que sucedió antes sirve para aprender y crecer, pero no debería ser un peso ni un punto de juicio entre las parejas. El presente es lo que cuenta.

La cantidad de parejas sexuales que alguien ha tenido no determina su carácter, su valor o su capacidad para tener una relación significativa. Lo que realmente cuenta es la educación sexual, el respeto mutuo y la capacidad de comunicarse con honestidad y confianza.

¡Nos leemos pronto!

 

Post Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter